martes, 25 de mayo de 2010

Llovamos

Toda el agua del mundo se ha incendiado
y han quedado los pozos donde hubo lagos.
¿Será que empezó el infierno cuando nos cruzamos en el camino de los desencuentros? Encontrarnos en un movimiento de desencuentros mutuos.
Donde estaban los mares hay desiertos blancos,
donde estaban los ríos hay puro viento manso.
¿Dónde están?  ¿Dónde estás? Guiámonos con los ojos cerrados.

Para verdear la tierra nos separaremos.
Para encontrarnos nos desescontraremos, hasta que haya caminos cruzados.
Vos te irás a los vientos mi amor,
yo me iré al desierto.
El desierto y el viento se encuentran. Y voy a sentir la brisa de tenerte cerca, cuando eso pase.
Y con esa tristeza lloraremos.
Lloveremos.
 



Yo que lloro salado lloraré los mares.
Vos que llorás tan dulce mi amor,
los ríos y los lagos.
Lloraremos, lloveremos.

Y cuando la tristeza haya traído los mares,
hayan vuelto los ríos y hayan vuelto los lagos,
¿Volverán? ¿Volverás?
ahí pasaré a buscarte, mi amor,
¿Estás? ¿Dónde estás?
algo seco, algo mojado,
para que estemos juntos y sonriamos.
Para que estemos juntos.

Sos como el viento que viene, despeina, sopla y se va. 

No hay comentarios: