miércoles, 17 de febrero de 2010

Energías en variación continua


Yo no me considero una mina fácil, en absoluto. Ni con mis amigas, ni con mi familia, ni con los hombres. No soy fácil de llevar. Soy una mina buena (buenísima), pero soy bastante despreocupada en muchos aspectos que la sociedad sobreestima, y eso hizo que desilusionara o hiriera a gente sin ser conciente de ello.

Para mí, ni la familia, ni la amistad, ni las relaciones en general son (ni deberían ser) una obligación. Las relaciones que nacen y crecen por la obligación misma de ser están destinadas al fracaso rotundo. La libertad (mutua), sin duda alguna, es una de las más grandiosas cosas para tener y regalar. Y en la libertad (mutua) se crece y se aprende y se ama y se conoce. Y me matengo firme a eso, porque confío en que las cosas se pueden hacer distinto.

Las relaciones deben nacer del más hermoso y profundo deseo de. Porque las relaciones se construyen, de a poco (o de a mucho). Entonces, no me llames tu "amiga" porque compartimos tiempo casual juntas y no me impongas un régimen de visitas, como si la amistad fuera llenar una planilla. Tampoco te creas familia porque compartimos tatarabuelos. Ni me obligues a rutinas falsas porque así fue en un comienzo. 

Encontremos el espacio para que fluyan las ganas de. Para que haya intercambio de colores que  nos enriquezca (mutuamente) y que nos vuelva a enriquecer. Sigo creyendo (sabiendo) que, cuando las cosas fluyen, inundan lo que tocan y lo hacen más fértil para la vida misma. 

Porque todo sería más fácil si se nos cayeran las máscaras del socialmenteaceptado y descubriéramos que no somos más que energías en variación continua.

3 comentarios:

johi dijo...

totalmente de acuerdo, no entiendo a esas personas que se llaman "amigas/os" habiendo compartido solo una charla y no es familia aquella con la que no tengo trato ni me interesa.

yo no funciono bajo presión, me irrita, me mal predispone y me aleja.

quien lo entienda es bienvenida, quien no, no tardara mucho en desaparecer.

frase de cabecera: "relaja, deja que las cosas fluyan". ;).

Yoga Vasistha dijo...

UUFFF... APLAUSOS DE PIE... MUCHAS SONRISAS... ALGUNA QUE OTRA LAGRIMA EN EL OJO... de esas que no llegan a salir... solo lo humedecen...

Lindo seria que todos piensen asi... lindo seria que los amigos acepten que las amistades se terminan... y no se enojen por eso...

Lindo seria que la Flia acepte que la disfrutas mucho mas cuando los ves porque queres... que cuando te queman la cabeza porque te quieren ver...

Lindo seria que las relaciones crezcan de acuerdo a las libertados y no a los rotulos que cada uno quieran... tengo amigos de un dia... y conocidos de TODA la vida...

las energias y la piel... se encargan de mis amistades...

Panqueca dijo...

Nunca leí algo más acertado...me sumo a los aplausos CLAP CLAP CLAP.
Hace un tiempo una amiga me dijo que ella me usaba sólo para sentirse bien y que estaba consciente que yo hacía lo mismo con ella,por eso,cada vez que se sentía mal me llamaba y sabía que yo hacía lo mismo,y así funcionaba nuestra amistad.Después de escuchar eso sentí que la quería más que nunca.
La familia tendría que pensar igual y no habría que pasar las fiestas en familia porque es un embole...mal.


"Usame que me gusta"