martes, 2 de febrero de 2010

Un país con igualdad de condiciones

Cansada estoy de escuchar que en este país los ricos tienen otros beneficios.
Cansada estoy de escuchar a las pseudo izquierdas hablando de la necesidad de igualar a la sociedad.

Hace unos cuantos años, en verano, la luz se le cortaba a los ricos. Barrios como Núñez, Belgrano, Palermo (all of them), Recoleta, sufrían largos cortes de luz en las épocas de más calor. Cortes de luz que traían escasez de agua, ya de por sí escasa.
Y yo, muy internamente, me reía a carcajadas, si bien me daban lástima los niños y las viejas. Mi diablillo interno, el que me llevará al infierno, proponía "Está bien, ricachones, sufran." 
Porque, encima, después de esos cortes de luz y agua, les venía una tormenta de verano y les inundaba hasta las ojotas. "¿No querían agua? Ahí tienen."

Este verano, señores, la desgracia llegó a la lejanísima zona sur.
Está bien, me lo tengo que bancar. Tantos años pendiente de la desgracia ajena tenían que volver.

Pero entiendan que yo tengo una casa alpina, y el dormitorio está arriba. Y, por su forma, el techo acumula todo el calor del mundo. Hacia la noche, ese dormitorio, con su minúscula ventanita, es una sucursal del mismísimo infierno (¿habré llegado, ya?)
Anoche, la luz estuvo cortada desde las 00.00 hs. hasta las 04.00 hs. Yo habré dormido, de esas 4 horas, unas escasas 2.

Y no podía hacer nada, porque no sé hacer nada que no necesite luz. Nada. Es triste haber llegado a esa conclusión. Y ayer me golpeó en lo más hondo.
Me hubiera bañado, porque el calor se sentíaymucho, pero la ducha sin luz me da miedo.Y, aparte, hay que cuidar el agua, conociendo las degracias de los ricachones.
Me hubiera ido a fumar un pucho al patio, pero no fumo. Y, aparte, no los hubiera podido encontrar en la oscuridad.
¿Ven a lo que voy?
Ahí tienen la igualdad de condiciones que tanto buscaban.

Tengan muchísimo cuidado con lo que piden, porque se les puede conceder.
Porque, ahora también, yo que me jactaba de un barrio que no se inundaba, cada vez que caen 20 gotas, el agua me llega hasta el mismísimo techo alpino.

No hay comentarios: